Entorno Urbano consolida su compromiso con la lucha contra el cambio climático colaborando en el proyecto europeo LifeCityAdapt3

La empresa Entorno Urbano junto al Ayuntamiento de Lorquí firman un convenio de colaboración con el que participan en el proyecto europeo LifeCityAdapt3 para la adaptación al cambio climático. El objetivo es la recuperación y rehabilitación de las zonas de Los Cabezos de Lorquí.

Consciente de la responsabilidad de todos en la lucha contra el cambio climático, la compañía Entorno Urbano, perteneciente al grupo Hozono Global, establece con este convenio la responsabilidad de fomentar y ejecutar un desarrollo empresarial sostenible.

Así, la empresa ha sellado su compromiso con el municipio de Lorquí y el ayuntamiento a través de su colaboración económica en el proyecto europeo LifeCityAdapt3. Una iniciativa para la adaptación al cambio climático que tiene por objetivo la recuperación y rehabilitación de las zonas de Los Cabezos de Lorquí.

A medida que las ciudades se convierten en actores más relevantes en la acción climática, también se hace más necesaria la financiación e implicación del sector privado. De esta forma las empresas como Entorno Urbano llevan a cabo una actuación complementaria a la acción de los gobiernos participando a través de diferentes plataformas de colaboración en la acción climática.

Así, mediante distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) la empresa del grupo Hozono Global contribuirá a generar un impacto positivo sobre su entorno local. Para ello, desarrollará su política de Responsabilidad Social Corporativa en diversos aspectos siendo consciente de la implicación de todos en la lucha contra el cambio climático.

Estas políticas de RSC de las empresas pueden convertirse en el cauce adecuado para desarrollar acuerdos de colaboración con diferentes grupos de interés. El objetivo es diseñar, seleccionar y llevar a cabo proyectos de adaptación al cambio climático de las comunidades locales en las que causa impacto la actividad de la empresa.

Ejemplo de ello es la firma de este convenio de colaboración en el que se va a desarrollar un proyecto piloto para frenar el proceso erosivo y degenerativo de los Cabezos de Lorquí. La empresa Entorno Urbano está comprometida de este modo a generar un impacto positivo sobre su entorno local mediante este tipo de acciones de RSC.

Así, Javier Lisón, en representación de Entorno Urbano, firma este compromiso junto con el alcalde del consistorio ilorcitano, Joaquín Hernández, para sumar fuerzas en la lucha contra el cambio climático. Acuerdos con los que el grupo Hozono Global busca desarrollar el enfoque integrador de la dimensión económica, social y ambiental de la sostenibilidad.

convenio entorno urbano