Hozono Global Jairis incorpora a la jugadora ucraniana Tetiana Havrylchyk

El fichaje responde al compromiso del grupo empresarial y del club de baloncesto con los valores propios del deporte como la solidaridad, la igualdad y el respeto a los demás

El grupo Hozono Global impulsa la recogida de alimentos y medicamentos con destino a Ucrania y el club ofrece entradas para los partidos de este fin de semana a cambio de una donación

La jugadora ucraniana de baloncesto Tetiana Havrylchyk se ha acaba de incorporar al Hozono Global Jairis, el club decano del baloncesto de la Región de Murcia, para competir en la Liga Femenina Challenge de Baloncesto de España. Havrylchyk llega procedente del Rivne F de la Superleague y es internacional absoluta con la selección ucraniana.

La jugadora, que ha llegado hoy a España, ya está inscrita en la competición y comenzará mañana los entrenamientos en su nuevo equipo. Con este fichaje, Hozono Global Jairis, que milita en la Liga Femenina Challenge, contará con un refuerzo importante ascender a la máxima categoría, la Liga Endesa Femenina.

Pívot de 22 años, Havrylchyk ha debutado este año con la selección absoluta de Ucrania y en su equipo, el Rivne F, ha disputado 24 partidos esta temporada, en los que ha promediado 11.8 puntos y 8.8 rebotes.

La incorporación de Havrylchyk responde al firme compromiso del grupo Hozono Global y del club más veterano de la Región de Murcia con los valores propios del deporte como la solidaridad, la igualdad, el respeto y el compañerismo.

Ucrania suspendió el pasado 24 de febrero la liga de baloncesto debido a la imposición de la ley marcial en el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.

Recogida de alimentos y medicamentos para el pueblo ucraniano

El grupo Hozono Global también ha impulsado la recogida de productos entre sus trabajadores con destino a Ucrania y en solidaridad con las personas que están siendo víctimas de esta guerra en el este de Europa.

Además, en su compromiso con la población ucraniana, el CB Hozono Global Jairis ofrecerá entradas de forma gratuita para los dos partidos que se disputan este fin de semana a cambio de alimentos o medicamentos para ayudar a las personas que permanecen en el país.

Los productos más necesarios son medicamentos, alimentos no perecederos, ropa térmica para temperaturas bajo cero, mantas, linternas y productos infantiles como pañales, toallitas, leche en polvo, biberones y potitos. El envío de esta ayuda se canalizará a través de organizaciones del tercer sector.

El grupo Hozono Global y el club de baloncesto Hozono Global Jairis condenan tajantemente la guerra en Ucrania.