Hozono Global Jairis presenta a Érika de Souza: “Estoy deseando traer la primera victoria a casa”

  • La jugadora de 39 años, campeona de la WNBA y de la Euroliga, reconoce que se planteó la retirada pero se volvió a ilusionar tras la llamada del conjunto de Alcantarilla: “No quería dejar de jugar teniendo un desafío tan bonito por delante”

Érika de Souza (Río de Janeiro, 1982) ya viste los colores del Hozono Global Jairis. La jugadora brasileña ha sido presentada hoy en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla junto al presidente del club, Salvador Costa; el presidente de Hozono Global, Manuel Martínez; y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, quienes le han dado la bienvenida ante los medios de comunicación.

“Es un motivo de orgullo contar con una jugadora del nivel de Érika de Souza y con ella damos un paso más en este proyecto tan ilusionante. Llega de ganar la liga brasileña y su palmarés no lo vamos a descubrir ahora, podríamos mencionar muchos títulos y también cualidades, sobre todo ese gran poder reboteador y dominio de la pintura. Además, el tiempo que lleva en Alcantarilla se ha metido a la gente en el bolsillo por su amabilidad y cercanía. Es una líder que ayudará a progresar a nuestras jugadoras jóvenes”, ha contado el presidente del club, Salvador Costa.

También le ha dado la bienvenida Javier Lisón, director corporativo de la empresa Hozono Global: “Es un día histórico para nosotros, para el club y para el baloncesto regional. Érika de Souza es una figura internacional del baloncesto y estamos convencidos de que su contribución servirá para completar y seguir haciendo grande a este grupo. Estamos ilusionados y totalmente comprometidos con el baloncesto y con el club a todos los niveles, así que no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar el trabajo que se lleva a cabo con las bases inculcando valores como el esfuerzo, la superación, la igualdad y la competitividad, que coinciden plenamente con los de Hozono Global”.

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha señalado que “esperamos que el Fausto Vicent siga ofreciendo tardes de gran baloncesto como hasta ahora. Esta temporada, si los aficionados quieren disfrutar del baloncesto de máximo nivel, les invito a que vengan a visitarnos y a ver al Hozono Global Jairis. Nos espera un año apasionante”.

Posteriormente ha llegado el turno para Érika de Souza, quien ha agradecido “al club y a Hozono Global la confianza que han puesto en mí para este proyecto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de ayudar al equipo. Invito a todo el mundo a que venga al pabellón, creo mucho en la gente de la grada, me encanta que la afición sea la sexta jugadora”.

La jugadora destaca que “el club es una familia y para mí eso es importante. Están volcados con el baloncesto. Mis compañeras también me incentivaron a estar aquí y me aportaron energía y confianza”. Érika, de 39 años, será la más veterana del vestuario: “Soy la mayor del equipo, pero es un papel que en Brasil ya ejercí. Procuro dar tranquilidad a mis compañeras en momentos de tensión. Cuando era joven me fijaba en las mayores, aprendí de ellas para aplicarlo ahora con ellas”.

La brasileña explicó el motivo por el que decidió fichar por el Hozono Global Jairis: “Reconozco que yo ya no quería jugar, me casé y pensaba en tener hijos. Pero me llamó el Hozono Global Jairis, me planteó un reto bonito y no quería dejar de jugar si aún tenía un desafío por delante. Voy a ayudar a mis compañeras para tratar de subir de categoría”.

Érika está trabajando mucho para ponerse a tono: “Los entrenamientos son muy duros. Esta competición es difícil y tenemos que estar todas muy fuertes físicamente. Me está costando un poco, en Brasil las cosas son muy diferentes, pero me encanta entrenar y tener por delante este reto. Estoy deseando traer la primera victoria a casa”.

Ficha:

Nombre: Érika de Souza

Nacimiento: Río de Janeiro, Brasil, el 9 de marzo de 1982 (39 años)

Altura: 1,97m

Posición: Pívot

Participaciones en Juegos Olímpicos con Brasil:

Atenas 2004

Londres 2012

Río 2016

Palmarés principal:

Campeona de la WNBA en 2002 con Los Ángeles Sparks.

Campeona de la Euroliga en 2011 con Perfumerías Avenida (antes Halcón Avenida).

Campeona de ocho títulos de liga en España.

Campeona de ocho títulos de Copa de la Reina.

Dos veces MVP de la Copa de la Reina.

Logros:

Máxima reboteadora y taponeadora en España.

Top5 de las máximas anotadoras de la competición española.

Casi 350 partidos jugados en la WNBA.

Más de 100 partidos jugados en Euroliga.

Manuel Mtnez Erika Joaq Buendia Salva Costa